Se suele pensar en Londres como una de las ciudades más caras del mundo, pues su oferta turística y cultural la han colocado entre las 20 ciudades más caras del planeta.
No obstante la capital británica cuenta con cientos de atracciones gratuitas que pueden significar la experiencia perfecta para un turista de bajo presupuesto que desea vivir la fiesta olímpica y conocer al mismo tiempo los mejores lugares británicos.
Museo de historia Natural
Museos
La entrada en los mejores museos y galerías de la ciudad, exceptuando sus exhibiciones temporales, es libre y hay variedad para todos los intereses: desde el Museo de Ciencia o el de Historia Natural, que alberga el flamante Darwin Cocoon, al British Museum o la galería Tate Modern, ubicada dentro de una antigua central eléctrica remodelada, es referente del arte contemporáneo a nivel mundial y en julio abrirá justo a tiempo para las Olimpiadas, su impresionante edificio anexo es obra del despacho arquitectónico Herzog & de Meuron.
Hyde Park
Parques
Si no conseguiste entradas para ningún evento puedes sumarte a la inglesa tradición del picnic en el parque. Se estima que cientos de visitantes disfrutarán de la transmisión de las competencias y ceremonias de inauguración y clausura en las pantallas gigantes situadas en espacios verdes como Hyde Park y Victoria Park mientras que los Juegos Paralímpicos serán transmitidos en la céntrica plaza de Trafalgar Square.
Caminata
Actualmente el sur de Inglaterra vive un temporal de lluvia con una intensidad sin precedente para esta época del año y varias localidades permanecen en estado de alerta ante amenazas de inundación. Con un poco de suerte, para el verano habrán llegado los días soleados y, no obstante las multitudes, recorrer áreas como la Abadía de Westminster y el Southbank a orillas del Támesis resultará muy agradable.
Hay diversas opciones para los peatones, desde una caminata cultural descubriendo rincones que inspiraron a cientos de escritores como la estatua de Peter Pan en Kensington Gardens colocada en honor de su creador, J.M. Barrie, o la plaza de Tavistock Square que, ahora convertida en "jardín de paz", conmemora a Mahatma Gandhi quien ideó parte de su campaña pacifista en Londres en la década de los 1890.
Un dato curioso y poco conocido de Gandhi es que trabajó en la cobertura de las Olimpiadas de Los Ángeles 1932 como corresponsal de un periódico.
Otro recorrido muy atractivo es la caminata de "Jack el destripador".
A finales del siglo XIX el temible criminal asesinó a cinco víctimas al este de la ciudad que entonces era un área marginal y densamente poblada por casi un millón de personas. Hoy en día el paseo por esta misma zona, que incluye el barrio de Whitechapel y el Spitafields Market, supone adentrarse en el corazón de la vida creativa londinense, rincón predilecto de artistas, músicos y diseñadores así como imán multicultural de la ciudad.
Borough Market
Mercados
Desde Camden Town, la cuna del punk; a Covent Garden, con sus espectáculos de teatro callejero; o el mercado de flores de Columbia Road y el Borough Market con comida de cualquier rincón del mundo: Londres alberga docenas de mercados históricos.
El más cercano a una sede olímpica es Greenwich Market - ubicado a unos metros del Greenwich Park donde se llevarán a cabo las competencias de equitación- concentra puestos de repostería, antigüedades, joyería, productos ecológicos y juguetes hechos a mano.
Para más información y solicitudes de un itinerario personalizado en el Reino Unido, contáctanos:
37 Queen of Denmark Court, London SE16 7TB
Reservaciones: +52 55 85257767 / reservaciones@sciviajes.com
Mex: +52 55 55 17 25 42
Directo UK: +44 (0)7525 805660
Email: soporte@sciviajes.com
web: www.sciviajes.com