Previo a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, Alma Martínez, Directora General de Streamline Consultancy International Limited (SCI - Consultoría de Viajes), ofrece algunas recomendaciones para anotar y recordar en su llegada a Londres.
Entre las 7:00 a 9:00 horas del día de Inglaterra suele tomarse el desayuno, el cual puede ser un desayuno "frío", que puede consistir en cereal, pan tostado y fruta, pero si busca algo más el clásico encontrará el "full english breakfast", conocido por ser más abundante con huevos fritos, tocino y salchichas, todo esto
servido con frijoles y tomates, además de setas o pudín negro (salchicha elaborada con sangre).
En tanto, el almuerzo para la mayoría de los británicos es mucho más ligero y por lo general se consume entre las 12:00 y las 13:00 horas.
Lo más típico para comer a esa hora del día es un sándwich o baguette que regularmente va acompañado casi siempre de café; mientras se toma un relajante descanso en alguna banca o se pasea en los parques de Londres.
Por otra parte, el almuerzo cambia los domingos ya que este día se suele comer asado de res o cordero acompañado de carne y verduras, terminando con un postre o "pudding" como ellos le llaman.
Finalmente "no hay concenso sobre el nombre de la comida posterior, esta puede ser cena, supper o té, y normalmente se acostumbra después de las 19:00 horas", el nombre varía de acuerdo con lo abundante que fue el almuerzo.
Dónde comer
Dependiendo el presupuesto de cada persona, las opciones para probar la gastronomía inglesa van desde un simple picnic. Se recomienda hacerlo en domingo después de adquirir lo indispensable.
Una opción es el mercado de Candem Town, en el que es posible encontrar una gran variedad de mercancía y pequeños restaurantes de comida de todas las nacionalidades.
Para quienes no estén acostumbrados a los horarios de comida de los británicos, pueden encontrar sitios abiertos a cualquier hora del día en Soho, famoso por sus numerosos clubes, Pubs, bares, restaurantes y cafés nocturnos; en los que además pueden encontrar un agradable ambiente musical, con las melodías de las tiendas de discos que se encuentran en los alrededores.
Otro sitio ideal para comer es China Town, también conocido como "el barrio Chino de Londres", el cual se caracteriza por sus tiendas y restaurantes, en las que destaca el ambiente que proporcionan miles de marineros chinos, quienes comenzaron a establecerse en este lugar a finales del siglo XVIII. Éstos habían sido contratados en China pero por razones diversas tuvieron que quedarse a vivir en Londres.
¿La hora del té o el Pub?
Si se desea pasar un buen rato en compañía de los amigos, asistir a un Pub o hacer la famosa "hora del té" son dos opciones que resultan imperdibles en Londres. En primer lugar los Pubs o casas públicas son puntos de reunión para los Londinenses, quienes después del trabajo se citan con sus amigos para tomar
algunas cervezas y hablar del día, esto debido a que los Ingleses normalmente no invitan a sus conocidos a sus casas.
Lo extraordinario de la tradición es que muchas iglesias han sido convertidas en Pubs. Así como nosotros construimos una comunidad y su Iglesia, en el Reino Unido se construye una comunidad y varios Pubs alrededor. La hora adecuada para visitar estos lugares es entre las 18:00 y hasta las 23:00 horas, ya que es el momento cuando se escucha la "última campanada", lo que indica que el tiempo de beber cerveza está por terminar. Entre los Pubs famosos destaca el St. Abans que data del año 1397 o The Ten Bells, lugar donde según se cuenta las prostitutas asesinadas por Jack The Ripper tomaron su última cerveza.
Cabe señalar que si desea consumir alimentos en el Pub se debe hacer antes de las 21:00 horas ya que es cuando se cierra la cocina. La comida que se sirve ahí es carne asada acompañada de verduras hervidas y mostaza.
Otro de los tips es que al momento de consumir en un Pub se ordene directamente en la barra y esperar las bebidas aun que también hay la opción de ordenar y elegir una mesa.
Finalmente una de las costumbres vivas de la cciudad es la "hora del té" iniciada aproximadamente en el año 1660, cuando la esposa del Rey Carlos II se aficionó a esta bebida y contagió su gusto con el resto de la corte.
Es común encontrar entre las 15:00 y las 17:00 horas a las señoras bien vestidas, disfrutando de una buena charla, con una taza de té a su lado, en el que el protocolo de elegancia no se deja esperar.
Los tés más famosos son Assam Tea una variable del té negro que crece al nivel del mar, famoso por su sabor fuerte y color brillante, el cual generalmente se mezcla con leche.
Para más información y solicitudes de un itinerario personalizado en el Reino Unido, contáctanos:
37 Queen of Denmark Court, London SE16 7TB
Reservaciones: +52 55 85257767 / reservaciones@sciviajes.com
Mex: +52 55 55 17 25 42
Directo UK: +44 (0)7525 805660
Email: soporte@sciviajes.com
web: www.sciviajes.com