viernes, 25 de noviembre de 2011
Stonehenge - El enigma Inglés
Stonehenge proviene de los vocablos ingleses Stone= piedra, Henge= monumento con borde circular; se trata de un extraordinario conjunto megalítico dispuesto en forma circular que aún en nuestros días envuelve un enorme misterio sobre su origen, utilidad y propósito. Este sitio turístico, uno de los más visitados y populares del mundo se erige en el condado de Wiltshire, al sur de Inglaterra, entre Warminster y Amesbury, cerca del río Avon.
La sorprendente arquitecura aplicada para la construcción de Stonehenge ha despertado durante generaciones la admiración y la imaginación de los visitantes de todo el mundo. Y es que este misterioso santuario constituido con grandes bloques rectangulares de piedras desafía la lógica y los métodos de construcción de la época (Alrededor de 2mil años antes de nuestra era).
La perfecta ubicación (en la llanura de Wiltshire, en la región más elevada de las planicies del sur de Inglaterra) , la meticulosa conformación y el impecable acabado de los monolitos, el uso de las piedras colocadas horizontalmente, la coherencia y armonía del conjunto como obra de arquitectura colocan a Stonehenge muy por encima de las construcciones ordinarias megalíticas prehistóricas de Europa Occidental.
Durante siglos los científicos e investigadores han entrado en interminables controversias al intentar determinar el origen y significado de este monumento.
Debido a restos calcinados de huesos humanos algunos creen que el monumento pudo ser utilizado como tumbas; otros sostienen que se trata de un santuario astronómico, sin embargo las teorías mas peculiares postulan que las famosas piedras habrían sido llevadas a la llanuras de Wiltshire desde Irlanda, por el mago Merlín, en días de Ambrosio, tío del Rey Arturo. Los más entusiastas aseguran que esta es una obra de seres alienígenas que nos han dejado una manifestación palpable de su presencia.
Una de las teorías más aceptables señala a los Celtas la fundación de Stonehenge, que habrían construido el complejo para rendir culto al Sol y señalar las estaciones. Inclusive más adelante se atribuyó la construcción a los romanos o a los fenicios.
Lo cierto es que hoy en día Stonehenge prevalece como un enigma para toda la humanidad, y constituye uno de los símbolos de identidad más arraigados para los Ingleses, quienes no dudan en mostrar su orgullo por la antigüedad del recinto. Muchos viajeros realizan auténticas peregrinaciones con tal de estar un momento dentro del milenario círculo y poder cargarse de energía positiva; sin embargo hoy en día no es posible entrar al círculo conformado por las piedras en un tour tradicional ya que recientemente han levantado una especie de cercado alrededor para proteger la integridad del monumento; sin embargo al ir con un guía especializado en un tour privado es posible acceder en su compañía bien sea antes de la apertura al público o después del cierre.
La forma más fácil de viajar a Reino Unido es por medio de SCI Viajes, con presencia en Londres y con los operadores líderes del mercado asegura que su viaje sea una experiencsia placentera e inolvidable, para más información: http://www.sciviajes.com/
Etiquetas:
Avon,
Reino Unido,
Stonehenge,
Tours en Inglaterra,
viajes a europa en español,
Viajes a Inglaterra,
Viajes a Inglaterra en español,
Visit Britain,
Wiltshire