Se dice que la forma en que Sullivan se enteró de la existencia de los Beatles fue mientras se encontraba junto con su esposa en un viaje en Londres en 1963. Era un 31 de octubre y había mucha actividad en la ciudad pues se esperaban vuelos para traer a las concursantes de Miss mundo a la ciudad. No obstante que había una fuerte tormenta, Ed notó una congregación de más de 1,000 personas que esperaban sin moverse del lugar. Cuando Ed Sullivan preguntó a qué se debía esta concentración le fue dicho que esperaban a los Beatles quienes ese día regresaban de una gira en Suecia. Era la primera vez que el escucha el nombre de Los Beatles, pero esto despertó su curiosidad y comenzó a investigar el origen de este grupo. Posteriormente hubieron algunas negociaciones para poder llevar al cuarteto de Liverpool al programa para presentarlo a la audiencia Americana.
El cuarteto de Liverpool había llegado hasta los últimos rincones de Inglaterra para 1964 y el reto venía del otro lado del atlántico. En los Estados Unidos el show del momento era conducido por Ed Sullivan y los Beatles venían dispuestos a conquistar América con su música. Fue un domingo, el 9 de febrero de 1964 cuando se presentaron en el show de Sullivan con una audiencia de más de 73 millones de televidentes al pendiente del suceso.
Durante semanas anteriores a esta presentación el público americano se había estado preparando pues todas las estaciones de radio tocaban la música de los Beatles prácticamente todo el día. Periódicos y revistas complementaban la información para anunciar este evento y asegurarse de que llegara a todos los rincones de la nación. Todo estaba listo y los manteles largos en el programa de Sullivan estaban puestos.
Ed Sullivan procedió a presentarlos: "Ayer y hoy nuestros foros han estado llenos de reporteros y cientos de fotógrafos de todos los rincones de la nación, y estos expertos concuerdan conmigo en que la ciudad nunca ha mostrado tal entusiasmo como el que se muestra por estos jóvenes provenientes de Liverpool, quienes se hacen llamar "Los Beatles". Esta noche, ustedes serán entretenidos por ellos dos veces. Justo ahora y nuevamente en la segunda parte del show. Damas y caballeros, Los Beatles. Recíbanlos"
En el estudio CBS ya se escucharon muy poco las últimas palabras de presentación de Sullivan pues las jóvenes que abarrotaban el lugar, ahogaron en sus gritos la voz del conductor.
Las exitosas canciones interpretadas por los Beatles fueron: "All My Loving", "Till There Was You", "She Loves You", "I Saw Her Standing There", y "I Want To Hold Your Hand"
Hoy en día este sigue siendo uno de los eventos más vistos de la historia de la televisión. Las anécdotas cuentan que durante los 60 minutos que duró el show las calles de los Estados Unidos se veían totalmente desiertas e inclusive los índices de crimen bajaron considerablemente.
La forma más fácil de viajar a Reino Unido es por medio de SCI Viajes, con presencia en Londres y con los operadores líderes del mercado asegura que su viaje sea una experiencia placentera e inolvidable, para más información: http://www.sciviajes.com/